domingo, 2 de agosto de 2009

PERIODISTAS Y COMUNICADORES

LOZANO TUHANAMA.- Alan García Pérez, en su reciente mensaje al país cuando se refirió a la designación de los funcionarios públicos, dijo, que debe ser mediante concurso público ajeno al partidarismo y las influencias. Sin embargo, podemos observar que la designación de funcionarios en las diferentes dependencias estatales que controla el partido aprista en nuestro medio, predomina, precisamente el partidarismo. Sobre el particular, Nilo Lozano Tuhanama, nuevo secretario general del partido de la estrella de Ucayali, ya habría empezado a negociar algunos cargos públicos, en gratitud al apoyo recibido en su reciente campaña, así tenemos que, Lozano Tuhanama ya habría ofrecido la administración de Electro Ucayali a Joel Moreno Suárez.. Si así empieza antes de juramentar el cargo, ya nos imaginamos más adelante.

CANDIDATOS.- A esta altura del presente año, son pocos los políticos que han anunciado su participación como candidatos en las próximas elecciones municipales y regionales. A diferencia de otros departamentos, los probables candidatos al gobierno regional como a la municipalidad provincial de Coronel Portillo son contados. Lo que ocurre, es que la mayoría son los eternos aspirantes a ser autoridad y la gran mayoría no saben con que agrupación política ir en las próximas elecciones.

“VARAYOC”.- Hay quienes, vienen haciendo algunos ensayos, recurriendo a medios capitalinos, como lo ocurrido en la reciente edición de la revista Caretas, para que ustedes saquen sus conclusiones vamos a reproducir lo que se consigna en la columna “Varayoc” de la mencionada revista que es una de las más leída a nivel nacional:”En Pucallpa, el veterano dirigente izquierdista Manuel Vásquez aspira a ser el próximo presidente regional, llevando de la mano a la alcaldía provincial a Ulises Saldaña, actual alcalde interino que reemplazo al encarcelado Luís Valdez, señalado como autor intelectual del asesinato del periodista Carlos Rivera. La extraña alianza cuenta con el aval del congresista Róger Nájar kokaly y el respaldo del Frente de Defensa liderado por Rómulo Thomas, ambos del Bloque Popular, y también de Ángel López Panduro, del Partido de la Democracia Social, que lidera Susana Villarán.”

PERIODISTAS Y COMUNICADORES.- Mañana, en Medellín (Colombia) se inicia el III Encuentro Nacional de Comunicadores y Periodistas, donde se abordarán temas, como una propuesta de ética universal del periodismo, los valores en el emprendimiento periodístico, la ética periodística en el conflicto y en el pos conflicto y la ética periodística en el contexto de la crisis, harán parte de la actividad. Entre los participantes para este evento están el Director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, Jaime Abello Banfi; el periodista y columnista Javier Darío Restrepo; Juan José García Posada, periodista y columnista; el sociólogo Hernán Saldarriaga Agudelo; la Directora Ejecutiva de Medios para la Paz, Marisol Manrique y María del Rosario Guerra de la Espriella, Ministra de Comunicaciones.