jueves, 30 de julio de 2009

CARLOS HENDERSON LIMA

NUEVO GERENTE DE INFRAESTRUCTURA.- En reciente declaración a la prensa local, el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, aseguro que el próximo lunes dará a conocer el nombre del nuevo gerente de infraestructura. Por su parte Ricardo Mejía Sifuentes, hizo entrever que será un profesional que viene trabajando en nuestra región, lo que significa que no recurrirá a profesional de otra parte del país. Todo indica, que Mejía Sifuentes ya tendría en cartera al capacitado que se hará cargo de la jefatura de infraestructura del gobierno regional.

CONCURSO PÚBLICO.- A propósito de funcionarios públicos, el mandatario de la Nación Alan García Pereza en su mensaje por las fiestas patrias dijo:”Se requiere una reforma en la relación de los funcionarios del Estado con el pueblo, al que deben tratar con más eficiencia y más respeto. Ha comenzado con el concurso público para nombrar gerentes del Estado ajenos al partidarismo y las influencias y continuará, como se ha hecho ya en el magisterio, con la evaluación y la capacitación de todos los empleados del Estado para que gane más el más preparado y el que sirva mejor al pueblo. En esto hay que acelerar porque debo reconocer que el Gobierno ha ido muy lento”.

CONSEJERO REGIONAL.- Carlos Henderson Lima, consejero regional en breve diálogo con el suscrito, preciso que la comisión de consejeros que viene investigando la adquisición de un pool de maquinarias para el Proyecto Carretera Federico Basadre (PCFB), por un monto que supera los 4 millones de nuevos soles, viene encontrando serias irregularidades que en su debido momento lo darán a conocer. Sobre el proceso de selección para dicha finalidad el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), mediante un pronunciamiento advirtió al titular de la entidad de la mala actuación del Comité Especial para tal fin. Coincidentemente el consorcio que gano una licitación similar en la sub región de Atalaya, pero que fue anulada por el OSCE, es el mismo consorcio que gano en el PCFB.