martes, 21 de julio de 2009

RAÚL TORRES PÉREZ

DESARROLLO SOCIAL.- “Fortalecimiento de Capacidades de los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en las Instituciones Educativas (I.E.) de la Zona Rural y Bilingüe de las Provincias de, Coronel Portillo, Padre Abad y Atalaya de la Región Ucayali”.Así se denomina el proyecto emprendido por el Gobierno Regional de Ucayali por intermedio de la Gerencia de Desarrollo Social. Justamente ayer, se inicio la capacitación de los facilitadores quienes participan en un segundo taller. En dicho evento que culminara el próximo lunes 27, participan 17 docentes facilitadores monolingües y 12 docentes facilitadores bilingües, del mismo modo especialistas de las diferentes Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), coordinadores y consultores de organizaciones que viene ejecutando el citado proyecto en más de un centenar de I.E. de nuestra región. Sobre el particular el gobierno regional esta destinando más de 135 millones de nuevos soles en el mejoramiento, equipamiento e implementaciones de instituciones educativas, y cerca de 6 millones de nuevos soles en la capacitación para mejorar las capacidades de los procesos de enseñanza y aprendizaje en nuestra región.

TRANSPORTISTAS.- El paro de transportistas convocado por algunos gremios de la capital de la republica, contra la entrada en vigencia del nuevo Código de Transito, paso desapercibido en nuestro medio. Desde muy Temprano las unidades de servicio público iniciaron su trabajo habitual como cualquier día. El primer mandatario Alan García Pérez, ayer, luego de inaugurar un centro de salud en el distrito de San Miguel, sobre la medida adoptada por un sector de transportistas dijo:“He pasado por Plaza Unión, 2 de Mayo y otras avenidas centrales y he visto una gran cantidad de vehículos, no quiero decir que el paro haya fracasado sino que, me parece que hay más conciencia en el país respecto a que las cosas tienen que cambiar”.


RAÚL TORRES PÉREZ.- “Señores Magistrados debo decirles que no busco clemencia ni perdón pues ello haría si habría cometido algún delito o falta más por el contrario exijo justicia premunido de la limpieza de mi conciencia y la certeza absoluta de que ustedes sabrán valorar adecuadamente todos y cada uno de los argumentos planteados en el presente proceso. Por todo lo expuesto solicito se reforme la sentencia apelada y se declare procedente la demanda de Habeas Corpus”. De esta manera concluyo su petición ante la Segunda Sala Especializada en lo Penal, Raúl Alberto Torres Pérez, quien viene purgando cadena perpetua por el delito de violación. La Sala que resolverá dicha petición, esta conformada por los vocales: Rivera Berrospi (presidente), Mattos Sánchez y Guzmán Crespo.