lunes, 20 de julio de 2009

ELECTRIFICACIÓN DE MASISEA

“DRAW BACK”.- La Junta Nacional del Café, viene denunciando que el gobierno no sólo no les extiende el “Draw back” (devolución de impuestos) otorgado al sector exportador, sino también les aplica una dacroniana política tributaria que castiga a la asociativilidad empresarial, en lugar de estimularla para de esa manera lograr la formalización de todos los pequeños caficultores, a través de sus cooperativas. Cabe recordar que el café, constituye el primer producto agrario de exportación tradicional y no tradicional del país, así mismo es el principal cultivo de la selva alta y baja.

CPP.- El cambio a arresto domiciliario de Rómulo León Alegría, luego de estar preso ocho meses en el penal de San Jorge, provoco la reacción virtualmente unánime de la prensa capitalina, motivo por el cual el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), solicito un dialogo con el titular del Poder Judicial Dr. Javier Villa Stein . Inicialmente la agenda trató sobre la independencia del Poder Judicial, el analisis de los casos “petroaudios” e interceptación telefónica, la Ley de la Carrera Judicial y las restricciones a la Libertad de Expresión. En la cita se hicieron presentes representantes calificados de ambos grupos.

“PACUCHO” ZUMAETA.- Conocidos compañeros apristas de nuestro medio vienen aclarando, que no es cierto que algunos funcionarios que vienen ocupando cargos de confianza en algunas reparticipaciones del Estado, ante la victoria de Nilo Lozano Tuhanama están con las horas contadas y que la gente ligada a Lozano Tuhanama, estarían asumiendo dichos cargos. Por otro lado, el nuevo secretario general del partido de la estrella no puede insinuar que el va ser el candidato al gobierno regional de Ucayali. La presencia de Cesar “pacucho” Zumaeta la noche del domingo pasado, corrobora que Lozano obedece a los intereses del citado congresista que arribo a nuestra ciudad luego de conocer que su pupilo había ganado las elecciones en nuestro medio.

SOLUCIÓN.- Todo indica, que hasta el momento la gestión de Jorge Velásquez Portocarrero no encuentra una salida a la electrificación del distrito de Masisea, en tanto dicha obra que se inicio en la gestión anterior, continua paralizada. Al margen que la contratista solicite un arbitraje, las autoridades de turno deberían dar prioridad la solución y culminar dicha electrificación, si es posible con la participación de la empresa Electro Ucayali S.A., toda vez que cuentan con profesionales del ramo, es más, hasta podrían conseguir el financiamiento para su culminación.