jueves, 9 de julio de 2009

ESCUELA NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

SIN RETORNO.- Luego de la salida de Marco Antonio Díaz Proaño de la gerencia municipal de la comuna portillana, el burgomaestre Ulises Saldaña Bardales muy sutilmente viene retirando la confianza a algunos funcionarios de la comuna local. Hace algunos días, concedió vacaciones a Edgardo Galarza Jorge gerente de infraestructura; sin embargo se propagó que sería una manera elegante de decirle gracias por el servicio prestando en tanto se conoce que sus vacaciones son sin retorno. Por otro lado, Saldaña Bardales, ya habría decidido el relevo de Gerardo Ruiz Ojeda de la presidencia del directorio de Emapacopsa, y su remplazo sería Walter Pasache Carbajal. Se avecinan más cambios al interior del aparato edil.

SUB CONTRATO.- Si bien es cierto, que la obra de la pavimentación del Jr. Y Av. Unión a cargo del Consorcio Virgen de Copacabana, en estos últimos meses ha tenido un repunte considerable en lo que respecta al avance. Sin embargo, trascendió que los responsables del citado consorcio vendrían ofertando la sub contratación del tramo comprendido entre el Jr. Guillermo Sisley y la Av. Salvador Allende, algo permitido siempre y cuando el gobierno regional de el visto bueno del mencionado acto. ¿Qué estará ocurriendo al interior del consorcio?

PROÉTICA.- Los resultados de la última Encuesta Nacional sobre Corrupción de Proética (diciembre, 2008) muestran que 55% de peruanos coincide en que la corrupción de autoridades y funcionarios es el principal problema del Estado; y además 8 de cada 10 cree que los niveles de corrupción van a aumentar o mantenerse iguales en el país durante los próximos cinco años. Uno de los mayores obstáculos en la lucha contra la corrupción es la desconfianza de la gente y la sensación que nada va a cambiar. Por ello, con el objetivo de desarrollar la capacidad de la sociedad civil para identificar, comprender y actuar de manera eficaz contra la corrupción, Proética y sus instituciones asociadas, invitan a universitarios, periodistas y funcionarios de organizaciones sociales a participar de en la primera Escuela Nacional Anticorrupción.

REFLEXIÓN.-
“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste debe ser no tener enemigos, porque quien enemigos no tenga, señal de que no tiene: ni talento que haga sombra, ni valor que le teman, ni honra que le murmuren, ni bienes que le codicien, ni cosa buena que le envidien”. Baltasar Gracián.( escritor español)