jueves, 23 de julio de 2009

BIOGRAFIA DEL GABO

HABEAS CORPUS.- “Señores Magistrados debo decirles que no busco clemencia ni perdón pues ello haría si habría cometido algún delito o falta más por el contrario exijo justicia premunido de la limpieza de mi conciencia y la certeza absoluta de que ustedes sabrán valorar adecuadamente todos y cada uno de los argumentos planteados en el presente proceso. Por todo lo expuesto solicito se reforme la sentencia apelada y se declare procedente la demanda de Habeas Corpus”. De esta manera concluyo su petición ante la Segunda Sala Especializada en lo Penal, Raúl Alberto Torres Pérez, quien viene purgando cadena perpetua por el delito de violación. La Sala que resolverá dicha petición, esta conformada por los vocales: Rivera Berrospi (presidente), Mattos Sánchez y Guzmán Crespo

ANP.- Roberto Alarcón Mejía, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), la noche del pasado martes, en su discurso por los 81 años de fructífera labor de uno de los gremios periodísticos de mas arraigo en nuestro país, agradeció la presencia de los dirigentes y periodistas latinoamericanos que llegaron exclusivamente para dicha celebración, así como de las bases anepeistas llegadas a Lima de todas las regiones del país. Tras recordar el trabajo desarrollado por los fundadores de la ANP, resalto, también el ejemplo de quienes dieron su vida en cumplimiento del deber, preciso:” Seguiremos trabajando por una democracia con justicia social, buscando soluciones a los problemas de los trabajadores. Bienvenidos compañeros y hermanos”.

FNPI.- Hablando de periodismo, la traducción al español de la biografía del escritor y periodista, Gabriel García Márquez escrito por el británico Gerald Martín esta terminada y el libro será publicado en octubre del presente año, lo anuncio Jaime Abello Banfi, director de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI). La editorial catalana Mondadori posee los derechos de la edición en español de "Gabriel García Márquez: A Life" (2008), en la que Martín recorre la vida del Nobel de Literatura colombiano, deteniéndose especialmente en su fascinación de García Márquez por el poder político y su relación entre la literatura y la vida, además, resume las entrevistas que durante 30 años ha sostenido Martín con el autor de Cien Años de Soledad.