miércoles, 1 de julio de 2009

NICOLÁS NOLLY RAMIREZ

PRESENTO SU RENUNCIA.- De muy buena fuente se conoció que, Marco Antonio Díaz Proaño antes que concluya sus vacaciones del mes junio como gerente municipal de la comuna portillana habría presentado su renuncia a dicho cargo. Como se recuerda, el burgomaestre Ulises Saldaña Bardales de alguna manera hizo entrever que Díaz Proaño, luego del descanso que le corresponde de acuerdo a Ley, no volvería ocupar dicha gerencia, lo que motivo las declaraciones de Díaz Proaño en un medio local un tanto subidas de tono, en el sentido que solo el alcalde suspendido Luis Valdez Villacorta podría removerlo de la gerencia municipal. Hasta ayer, Eduardo Ortecho Castillo se encontraba al frente del cargo en mención.

RUIZ OJEDA.- Por otro lado, se conoció también que el burgomaestre Saldaña Bardales habría convencido a Díaz Proaño para que asuma la gerencia general de Emapacopsa. Sin embargo, ahora, el problema sería Gerardo Ruiz Ojeda presidente del directorio de la empresa municipal, quien se vendría oponiendo a dicho cambio. Ruiz Ojeda, en el primer periodo de la gestión de Valdez Villacorta, al dejar la gerencia municipal asumió la presidencia del directorio de Emapacopsa hasta la fecha. En su mandato ocurrieron algunos hechos irregulares que hasta la fecha, no se deslindan las responsabilidades correspondientes. Uno de los sonados casos es sobre la contratación de una empresa para la perforación de cinco pozos tubulares que no se llego a concretar. Sobre el particular se conoció que la empresa municipal solo para hacer los trámites del proceso de contratación habría gastado alrededor de 300 mil nuevos soles. Los regidores bien gracias.

NICOLÁS NOLLY.- Hablando de cambios, lo que si va traer cola, es la designación de Nicolás Nolly Ramírez como gerente municipal de la comuna de Padre Abad, toda vez que Nolly Ramírez esta inmerso en un proceso judicial, por presuntos delitos cometidos en dicha comuna, cuando era funcionario en el periodo del ex alcalde Benjamin Caballero Lagamorcino. El nuevo gerente municipal de Padre Abad, continuamente tiene que trasladarse a nuestra ciudad para asistir a las audiencias pública donde es el principal implicado.

BUENA NOTICIA.- Una buena noticia para los vecinos del Jr. Amazonas entre el Jr. Guillermo Sisley y la Av. Salvador Allende, por fin le gobierno regional mediante el Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones del Estado (SECAE), viene publicando la convocatoria del proceso de selección para la pavimentación de dicha arteria. Para cuyo efecto la entidad ha estimado un valor referencial que asciende a la suma de S/. 2`192,883.90 nuevos soles. Cabe precisar, que dicha obra es la continuación de una primera que tuvo que ser resuelta, ante el incumplimiento del consorcio manejado por el ex regidor Jorge Luyo Aguayo. Según el cronograma del correspondiente proceso de selección, la presentación, calificación, evaluación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro, están fijadas para el viernes 17 de los corrientes. Lo que significa que la obra a más tardar debe iniciarse los primeros días de agosto.