lunes, 13 de julio de 2009

EL ANONIMATO EN EL BLOG

EL ANONIMATO EN EL BLOG.- Al crear nuestro blog en el internet, podríamos haberlo hecho de manera anónima, como suelen ser la mayoría de este instrumento de comunicación, no lo hicimos así, porque somos responsables de lo que escribimos y es por ello que nuestro blog esta con nombre propio y no necesitamos escudarnos en el anonimato. Pero al revisar los comentarios de lo que venimos escribiendo en nuestro blog recientemente, lo único que aparece es gente que nunca ha entrado a un blog y lo único que hace es llegar al insulto, al improperio escondiéndose en el anonimato, de tal forma que sencillo es decir cualquier cosa. Una lastima; peor aún, si proviene de un centro superior de nuestra ciudad.


DEVIDA.- El 11.9% de la población escolar, que significa 190,375 estudiantes reconocen que necesitan orientación y/o tratamiento por su consumo de alcohol y 34,825 demandan tratamiento por su consumo de marihuana y cocaína, a esta conclusión arribo el último estudio nacional de consumo de drogas en escolares, realizado por La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas- DEVIDA. También se precisa que el consumo de drogas en escolares se incremento en más de 250% en 15 regiones de nuestro país, principalmente en jurisdicciones con presencia de cultivos ilícitos y rutas de salida de la droga.


EMAPACOPSA.- Gran preocupación dentro de los funcionarios y trabajadores de Emapacopsa, viene causando la información sobre la designación de Marco Antonio Díaz Proaño como gerente general de la empresa municipal. Los más preocupados son de la gparte administrativa, en tanto el titular de la comuna local Ulises Saldaña Bardales, tendría entre manos información clasificada de ciertas irregularidades cometidas, en las recientes adquisiciones de bienes y servicios. Sobre el particular, el órgano encargado de los procesos de selección, habría favorecido de manera abierta a un conocido contador de nuestra localidad con la buena pro para realizar un trabajo de consultoría.

PEREZ COLLAZOS.- Con el cambio del directorio de Emapacopsa y algunos funcionarios, recién se sabrá a ciencia cierta cuanto de dinero se gasto, a efecto de contratar una empresa para la perforación de cinco pozos tubulares, que a final de cuentas no se llego a concretar dicho propósito. Según la información que maneja un regidor de la comuna local el monto de lo invertido bordea los 300 mil nuevos soles. A propósito de concejal, el regidor de la llamada oposición, Segundo Pérez Collazos es uno de los miembros de la Junta de Accionistas de la empresa municipal