jueves, 16 de julio de 2009

ROGER PANDURO - NILO LOZANO


EL MAL MENOR.- A dos días de realizarse la segunda vuelta electoral del partido de la estrella de nuestra región, un considerable número de militantes apristas se resignan y manifiestan que votaran por el mal menor, en alusión a Roger Panduro Bartra y Nilo Lozano Tuhanama, quienes el próximo domingo estarán disputando la secretaria general del partido Aprista de nuestro medio. Ambos no reúnen las condiciones necesarias para la conducción de nuestro partido, argumentaron los sufridos militantes. Ya todo está dicho y no hay nada que hacer, una vez más, los compañeros de la estrella pierden una oportunidad de cambiar el rumbo del partido en Ucayali.


“CHAVISTA”.- En efecto, Panduro Bartra desde cuando era uno de los hombres de confianza del extinto rector de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) Víctor Manuel Chávez Vásquez, ha demostrado su apetito personal dentro de su partido, motivo por el cual tuvo el rechazo de un buen número de militantes. Sin embargo, con el aval de algunos jerarcas del APRA, entre ellos el actual secretario general del partido, Mauricio Mulder Bedoya llego a la secretaria general en Ucayali, cargo que hasta el momento ostenta y que le valió para llegar ocupar la jefatura del Pronaa y Cofopri.


“OPORTUNISTA”.- Mientras que, Nilo Lozano Tuhanama ha demostrado un marcado oportunismo, cuando después de muchos años retorno a Pucallpa, con la única finalidad de candidatear al Congreso de la República en las elecciones pasadas, sin logra su objetivo. Situación que aprovechó para conseguir obras para terceros, con el aval de su antiguo patrón, Cesar “pacucho” Zumaeta; tal como lo hizo en el Programa A Trabajar Urbano hoy Construyendo Perú; logrando en ese entonces beneficiar a Edwin Gonzales Martel, propietario de la constructora Gym S.A.C. , con un buen paquete de obras, cuyo monto superaba los 300 mil nuevos soles.


NILO “JORGISTA”.- Panduro Bartra, viene demostrando su “mañosería” partidaria, al acercarse a los llamados “cuarentones” de la capital de la república que tienen a su cargo la dirección de varios programas sociales como Foncodes y Cofopri, quienes de alguna manera van a tener el respaldo del propio presidente Alan García Pérez en el próximo congreso nacional en la que se elegirá el remplazo de Mauricio Mulder, entre ellos están Omar Quezada, Carlos Arana, Nidia Vílchez, Javier Barreda, Víctor López, Javier Moran entre otros. Por su parte, en lima se conoce que Lozano Tuhanama se ha identificado como “jorgista”, vale decir que obedece a los intereses políticos de Jorge del Castillo.