domingo, 5 de julio de 2009

VILLA EL SALVADOR - MANANTAY

POOL DE MAQUINARIAS.- Luego que el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se pronunciara sobre algunas observaciones a las bases administrativas de la Licitación Pública Nº 02-2009, de la municipalidad distrital de Manantay, con la finalidad de la adquisición de un pool de maquinarias por más de 6 millones de nuevos soles, estas quedaron integradas tal como señala la norma que regula las adquisiciones y contrataciones del Estado. En tal sentido, se determino que la presentación, calificación, evaluación y otorgamiento de la Buena Pro, tendrá lugar el próximo jueves 09 de los corrientes, en las instalaciones de la citada municipalidad en presencia de un Notario Público de nuestra ciudad.

EN MANANTAY.- Las empresas participantes del citado proceso de selección: Facasa S.A.C. y Komatsu Mitsui-Maquinarias Perú S.A. haciendo uso del instrumento de la norma y al no estar conformes con la respuesta de las observaciones planteadas ante el Comité Especial de la comuna del distrito de Manantay, solicitaron que las mismas sean elevadas al máximo organismo que regula los procesos de selección a nivel nacional, como es el OSCE. De tal forma, que, las reglas de juego de la licitación pública para la adquisición del pool de maquinarias para el distrito de Manatay quedaron enteramente claras, en tal sentido el Comité Especial, no va tener mayores inconvenientes para continuar con el proceso y otorgar la beuna pro, a la empresa que mejor califique, tanto en la parte técnica como en la económica.

PRONUNCIAMIENTO.- “En este sentido, al ser de responsabilidad exclusiva de la Entidad la determinación de los requisitos técnicos mínimos y teniendo en cuenta que la Entidad ratificó su requerimiento en el informe técnico remitido a propósito de la elevación de los actuados; y considerando además que el participante no ha presentado elementos que demuestren que con el cuestionado requerimiento se estaría direccionando el proceso, este Organismo Supervisor ha dispuesto NO ACOGER las presentes observaciones”. Precisa una parte del Pronunciamiento Nº 111-2009/DTN, sobre el cuestionamiento contra el requerimiento técnico mínimo de los equipos y los factores de evaluación de las bases Administrativas del proceso.

VILLA EL SALVADOR – MANATAY.- Sin embargo, un diario de circulación nacional, que recientemente lanzó su edición regional, muy burdamente quiere comparar el camión cisterna para agua adquirido el 24 de diciembre del 2008 por la municipalidad distrital de Villa el Salvador de la provincia de Lima a Jorge Rodolfo Wong Gutiérrez; con el camión cisterna para 4 mil galones de agua que se apresta adquirir la municipalidad distrital de Manantay. Pruebas al canto: los ejes delanteros del camión cisterna adquirido por la comuna de Villa el Salvador, tiene una capacidad mínima de 5,000 Kg. y el posterior 20,000 Kg., en tanto según las especificaciones técnicas, el camión cisterna que va adquirir el municipio de Manantay, el eje delantero tiene una capacidad mínima de 6,000 Kg. y el posterior de 21,000 Kg. En el caso de Villa el salvador el motor tiene una cilindrada de 7,200 cc como mínimo, por su parte el camión cisterna que va adquirir Manatay es de 9,500 cc a 11,500cc como mínimo. Por citar algunas diferencias, que por supuesto inciden en el precio.