lunes, 3 de agosto de 2009

CONTINUA EL MISTERIO

LA PROPUESTA.- “El arquitecto Mejía aun no me ha alcanzado la propuesta”, es lo que señalo el presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, la mañana de ayer al ser consultado sobre la designación del nuevo gerente de infraestructura del gobierno regional de Ucayali. Como se recuerda, la semana pasada el mandatario regional aseguro a la prensa local, que a más tardar ayer lunes, daría conocer el nombre del profesional que se integraría al referido cargo en remplazo de Ricardo Mejía Sifuentes, quien ahora ocupa la gerencia general, ante la renuncia de Allan Ruiz Vega.

SIGUE EL MISTERIO.- En horas de la tarde de ayer continuaba el misterio de dicha designación, lo que significa que existe un tira y afloja para tal elección. Sin embargo, trascendió que a última hora la presidencia habría decidido elegir al Ing. Juan Manuel Torres del Águila como el nuevo mandamás de la gerencia de infraestructura del gobierno regional. Torres del Águila, en la actualidad se viene desempeñando como inspector de algunas obras que viene ejecutando la municipalidad provincial de Coronel Portillo. Cabe recordar que el citado profesional de nuestro medio, al inicio de la gestión de Velásquez Portocarrero estuvo voceado como el primer gerente de infraestructura, situación que no se llego a concretar.

RICARDO MEJÍA.- Otro hecho que podría corroborar tal designación, es lo mencionado por el Arq. Ricardo Mejía Sifuentes, en el sentido que el nuevo gerente de infraestructura será un profesional conocido que viene trabajando por muchos años en nuestra región. Y uno de ellos es precisamente Juan Manuel Torres del Águila, quien viene laborando en Ucayali desde la gestión del ex alcalde Alfonso Torres Fernández, en la que tuvo serios problemas por hechos irregulares cometidos en aquella época.

MAYTA CHIGNE.- Quien sí, no se hace problemas para designar nuevo gerente de infraestructura, es el burgomaestre Ulises Saldaña Bardales, toda vez que se conoció de manera extraoficial que hoy estará asumiendo la citada gerencia de la municipalidad provincial de Coronel Portillo el Ing. Fidel Rubén Mayta Chigne. Hasta donde se conoce la trayectoria del referido profesional, es que tiene experiencia en la administración pública, en tanto ha venido trabajando en diversas instituciones estatales. Con la llegada de Mayta Chigne a la comuna local, se espera la agilidad que le debe poner a dicha área para sacar adelante las obras que se encuentran entrampadas hasta el momento del mismo modo los procesos de selección para le ejecución de más