lunes, 31 de agosto de 2009

NUEVO GOBERNADOR EN PUCALLPA

BARILOCHE.- El planteamiento que llevo el presidente de la republica Alan García Pérez a la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas - UNASUR, en Bariloche-Argentina, fue, de que se autorice a una comisión de UNASUR a visitar las bases colombianas, para verificar que no estaban siendo operadas por personal estadounidense, a cambio de dicha propuesta se estableció, Instruir al Consejo Sudamericano de Defensa, para que analice el texto sobre:” Estrategia Sudamericana. Libro Blanco, Comando de Movilidad Aérea (AMC)” presentado por Hugo Chávez. En lo que más recaba la declaración suscrita por los mandatarios sudamericanos, es en la necesidad que la UNASUR afine los mecanismos de lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, que era la atención del presidente colombiano Álvaro Uribe.

UNIVERSIDADES.- A propósito del primer mandatario de la Nación, ayer, al término de una reunión con el ministro de Educación José Antonio Chang, realizo un llamado a los rectores de las universidades públicas para que aceleren los recursos que les fueron transferidos. Como ejemplo mencionó que la Universidad Nacional de Cajamarca sólo ha invertido el 5 por ciento de los 68 millones de soles que le correspondió para la ejecución de obras y adquisición de material bibliográfico y educativo. En tal sentido preciso: “Esto es gravísimo, podría haber construido el comedor, los pabellones, bibliotecas, comprados microscopios. Cómo es posible que sólo se inviertan 5 por ciento en el octavo mes del año”.

EL PREMIO.- Hoy, en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey-México, los mejores trabajos periodísticos en Internet, radio y televisión recibirán el premio, Nuevo Periodismo CEMEX+FNPI, que es el galardón creado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), que preside Gabriel García Márquez, y por la empresa global CEMEX, dirigida por Lorenzo H. Zambrano. En ocho ediciones, este galardón se ha convertido en el premio de periodismo más importante de América Latina y ha tenido como jurados durante su historia a reconocidos periodistas e intelectuales como el polaco Ryzarsd Kapuscinski, las mexicanas Alma Guillermoprieto y Graciela Iturbide, al francés Jean-François Fogel, al estadounidense David Welna y al colombiano Javier Darío Restrepo. El ganador de cada categoría recibirá 25 mil dólares americanos.

NILO GOBERNADOR.- De muy buena fuente se conoció que en los próximos días, Nilo Lozano Tuhanama, secretario general del partido aprista peruano de nuestra localidad, estaría asumiendo la gobernación de Coronel Portillo en reemplazo de la Sra. Violeta Donayre. Todo indica que lo primero que hizo Lozano Tuhanama al asumir la secretaría general del partido de la estrella, es viajar a la capital de la república y buscar un cargo público, por supuesto con el aval de su mentor, el congresista Cesar “pachucho” Zumaeta. ¿Qué dirán ahora los compañeros? Por otro lado, quien pretende la presidencia del directorio de Electro Ucayali S.A. es Luis Espíritu Huerto Milla.