lunes, 17 de agosto de 2009

JAVIER MEDINA DAVILA

LOURDES FLORES.- Los probables candidatos a la presidencia de la república no pierden el tiempo y los fines de semana vienen visitando algunos departamentos de nuestro país. Javier Rubén Medina Dávila, conocido periodista de nuestro medio que radica hace varios años en la ciudad de Iquitos, el pasado sábado estuvo en la conferencia de prensa que ofreció en dicha localidad, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) Lourdes Flores Nano, quien señalo que actualmente el papel que les toca a los miembros del PPC y a la bancada de Unidad Nacional ((UN) es la de fiscalizar y, en ese sentido, vigilar que se cumplan las promesas electorales que se hubieran hecho, entre ellas las del presidente Alan García de elevar el canon petrolero para Loreto.

PUNTOS SUSPENSIVOS.- Medina Dávila, quien estuvo por muchos años a cargo de la corresponsalía del diario El Comercio de esta parte de la amazonia, concluye su nota periodística sobre la presencia de Flores Nano en la capital loretana , con algunos puntos suspensivos como lo llama el; de la siguiente manera: “Aunque afirmó no estar en campaña, mencionó que lo primero que haría un eventual gobierno suyo en la Amazonía sería ejecutar un plan de fronteras vivas y de seguridad para que las poblaciones más alejadas sientan la modernidad y la presencia del Estado. También alentaría la inversión petrolera con respeto a las comunidades y a las normas ambientales, buscaría poner orden en el tema forestal y fortalecería la industria del turismo. Para apoyar la postulación del río Amazonas como maravilla mundial, ofreció bañarse en sus aguas y bailar “La Anaconda”.

MANAOS.- Miguel Jorge Filho, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, ayer, luego de sostener un dialogo con el primer mandatario de nuestra nación Alan García Pérez, en el Salón de Embajadores del Palacio de Gobierno, dijo a la prensa capitalina que en el dialogo con el jefe del Estado le expreso el interés de su gobierno de que se inicien lo más rápido posible, las obras de infraestructura para la generación eléctrica. Filho, afirmo que el Perú tiene gran importancia para Brasil, sobre todo por la interconexión y ratifico la ventaja de su gobierno de profundizar sus relaciones con nuestro país. Por otro lado, destacó sobre todo, el potencial que existe en la zona franca de Manaos, un Estado que es gran productor de electrodomésticos, electrónicos y telefonía móvil para atender la demanda del mercado peruano.

“NO ME PIDAN PLATA".- Javier Velásquez Quesquén, Presidente del Consejo de Ministros, en su reciente vista a la ciudad de Huánuco y ante la avalancha de pedidos de 40 alcaldes de dicha jurisdicción con proyectos bajo el brazo, dijo que no le pidan plata, que él es provinciano y odiaría tomarles el pelo, muy por el contrario quiere saber, porque las autoridades no son capaces de ejecutar un poco más de la mitad de su presupuesto para inversiones.