domingo, 16 de agosto de 2009

SAMUEL TRUJILLOP MORALES

NUEVO DIRECTORIO.- De manera extraoficial se conoció, que el pasado sábado en reunión de directorio de EMAPACOPSA se designo como presidente del mencionado organismo al Ing. Samuel Rómulo Trujillo Morales, en reemplazo del ex marino Gerardo Ruiz Ojeda. Sobre el particular trascendió que, el pleno del directorio acordó que Ruiz Ojeda continué en la empresa municipal como una suerte de asesor del nuevo directorio, lo que implicaría ,que de alguna manera va “abogar”,para que sus recomendados continúen en la empresa, toda vez que se conoce , que rodaran cabezas de algunos funcionarios de EMAPACOPSA.

NUEVO GERENTE.- Luego de elegir al nuevo presidente del directorio de la empresa municipal, inmediatamente el colegiado designo como gerente general de EMAPACOPSA al abogado Marco Antonio Díaz Proaño, ex gerente municipal de la comuna portillaza, algo que ya lo habíamos adelantado en esta columna. Como se recuerda, el citado letrado ingreso a la administración edil en el primer periodo del burgomaestre suspendido Luís Valdez Villacorta, como sub gerente de transito y transporte de la comuna local, luego pasaría a la secretaria general de allí a la gerencia municipal, donde permaneció varios años.

PESO PESADO.- Trujillo Morales, ingeniero civil de profesión, recientemente estuvo ligado al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, donde fue el encargado del Programa Agua Para Todos a nivel nacional, merito que le sirvió para ser uno de los principales asesores de la ex ministra Nidia Vilchez de la cartera de Vivienda Construcción y Saneamiento, al mismo tiempo, Jefe de la Unidad de Estudios del citado ministerio. Su salida del portafolio ministerial obedeció estrictamente a problemas de salud. Desde el Programa Agua Para Todos, apuntalo a nivel nacional la ejecución de obras de saneamiento; en el caso de Ucayali, está el mejoramiento del agua potable y al alcantarillado de la ciudad de Aguytia por más de 24millones de nuevos soles, donde en julio del año pasado en representación del presidente Alan García Pérez, puso la `primera piedra de la mencionada obra, que se encuentra por concluir.

MARINA DE GUERRA.- El miércoles pasado, la Marina de Guerra del Perú, en las instalaciones de la Estación Naval de Pucallpa, celebró la XX aniversario de su llegada a nuestra región ,fue precisamente cuando soportábamos una de las más sangrientas etapas del terrorismo, ante tal situación el Estado tomó la decisión de pacificar nuestra región. Fuen un 12 de agosto de 1989, por encargo del gobierno de ese entonces asume el Comando Político- Militar de Ucayali.