miércoles, 26 de agosto de 2009

AGUA Y DESAGUE EN YARINACOCHA

NUEVO CRONOGRAMA.-Ante la observación a las bases administrativas, de la Licitación Pública Nº 17 para la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de Yarinacocha II etapa sector 10 Pucallpa, efectuada por uno de los participantes ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), se tendrá que esperar el pronunciamiento del mencionado organismo del Estado. Según el cronograma inicial, el otorgamiento de la Buena Pro estaba fijado para mañana. Ahora, luego del pronunciamiento del OSCE, se publicará el nuevo cronograma del proceso de licitación de la mencionada obra convocada por el gobierno regional de Ucayali, cuyo valor referencial supera los 32 millones de nuevos soles.

PARTICIPANTES.-
EYR Contratistas Generales, Casas Ingenieros Contratistas y Aransa Contratistas Generales, fueron las empresas participantes del citado proceso de selección que observaron las bases administrativas ante el Comité Especial que la preside el Arq. Ricardo Mejía Sifuentes y la integran el Ing. Jackson Virto Tomasto y la Srta. Rosario del Pilar Pérez Villacorta. Probablemente una de estas empresas, al no estar conforme con la absolución por parte del referido comité opto por elevar las observaciones al OSCE; organismo que se pronunciara sobre la petición del participante y que al mismo tiempo verificará la aplicación de la norma que rige las contrataciones del Estado.

OBSERVACIONES.- “Con referencia a lo observado por el postor, debemos manifestar que el Artículo 70º, no limita que la calificación y evaluación de las propuestas se realice en (01) solo día, sólo señala las etapas que conciernen y que se rigen de acuerdo a lo determinado en el Artículo 4º de la Ley de Contrataciones del Estado sobre los Principios que rigen las contrataciones”, parte de la respuesta que dio el comité ante la petición de EYR Contratistas Generales, en el sentido que la etapa de calificación, evaluación de propuestas y el otorgamiento de la buena se realicen en dos etapas, vale decir en 02 días.

UNU.- Todo indica que el proceso de selección para la adquisición de un ómnibus para la Universidad Nacional de Ucayali, se llevo adelante sin mayores contratiempos, obteniendo la Buena Pro , la firma Ferreyros SAA, que ofreció un bus ínter urbano marca Iveco de 51 asientos, valorizado en 357 mil nuevos soles, que será entregado a la UNU en el lapso de 60 días calendarios. El Comité Especial estuvo presidido por el Ing. Iván Salvador Cárdenas