domingo, 25 de octubre de 2009

"CURVA DEL DIABLO: LA HISTORIA"

“BAGUAZO”.- “Curva del diablo: La Historia”, nueva revista que ya se encuentra en circulación, publicada por Radio La Voz de Bagua Grande, cuyo director es José Flores Burgos. La citada publicación, narra parte de la historia real de los hechos vividos aquel 5 de junio del 2009. Con la publicación de esta revista, se abre un nuevos espacio para dar a conocer sobre lo acontecido en la llamada “Curva del Diablo”, con la muerte de 23 policías y 10 civiles entre mestizos y nativos, hechos que se informaron de manera objetiva por “Radio La Voz” de Bagua Grande, extrañamente, luego su señal fue clausurada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

UNESCO.- La Universidad Jaime Bausate y Meza, el pasado viernes otorgó la distinción académica de Profesora Honoraria, de la citada universidad a la magíster Katherine Muller-Marin, quien ha sido representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el Perú, por su destacada contribución al desarrollo y bienestar de nuestra sociedad. Las autoridades de esta importante institución, lideradas por el Dr. José Casiano Collazos (Director General), el Lic. Mario Gonzáles (Director de Gestión Académica), el Dr. Eudoro Terrones (Coordinador Académico) y el Lic. José García (Secretario General), confirieron la mencionada condecoración a Muller-Marin, otorgándole el Diploma y la Medalla correspondientes para que se le reconozca como tal y se le concedan los privilegios que esta distinción otorga.

MULLER MARIN.- Ciudadana costarricense que ha sido representante de la UNESCO en el Perú desde diciembre de 2006. Posee una Maestría en Educación y estudios de Pos-grado en Alta Dirección de Empresas Competitivas. Ha trabajado en diversos organismos internacionales, incluyendo el programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo, la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Agencia Española de Cooperación Internacional, USAID y la Organización de Estados Americanos, entre otros. Se ha desempeñado en varios países, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Panamá, Belice, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Brasil, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay, Bahamas, Jamaica y desde el 21 de setiembre de 2009 es la Representante de la UNESCO ante el Gobierno de Vietnam, país piloto de la reforma del Sistema de las Naciones Unidas.

SONDEO.- A diferencia de Ucayali, en casi todos los departamentos del país, los candidatos a las próximas elecciones ya oficializaron sus candidaturas a los gobiernos regionales y los municipios. Por otro lado, ya empezaron los respectivos sondeos de quienes tienen la preferencia. Así tenemos que en Loreto, un reciente sondeo a través de 137 llamadas telefónicas a un programa radial, en primer lugar ubican a Ivan Vázquez Valera actual presidente regional con 45 llamadas, en segundo termino el ex presidente regional Robinsón Rivadeneyra Reategui con 30 llamadas, en tercer lugar se ubico el ex congresista Jorge Mera Ramírez con 23 llamadas seguido por Moisés Panduro, actual secretario general del APRA con 22 llamadas, por su parte Elisban Ochoa obtuvo el respaldo de 11 llamadas, en tanto Fernando Meléndez y Jorge Luis Donayre Lozano obtuvieron dos llamadas cada uno, finalmente Yong Quina obtuvo solo una llamada