martes, 6 de octubre de 2009

CAMPAÑA DEL EJECUTIVO

CAMPAÑA DEL EJECUTIVO.- Mientras hay un consenso en nuestra población, de que las exoneraciones tributarias deben continuar en nuestra región, pero sin el tan codiciado reintegro tributario por parte de algunos empresarios. El Ejecutivo, ha emprendido una campaña para que el acuerdo aprobado por el Congreso de la Republica, como es la restitución de la Ley Nº 27037, Ley que promociona la inversión en la Amazonía, sea observada por el primer mandatario de la Nación. Para tal fin, viene utilizando la Secretaria de Prensa de Palacio de Gobierno, es así, que en su nota de prensa Nº 3096 consignan el siguiente titular:”Alcaldes de San Martín y Amazonas piden al mandatario observar la Ley que promociona inversión en la Amazonía”. Así mismo se precisa, que los burgomaestres sostienen que la Ley impedirá que ejecuten importantes obras de infraestructura y el gasto social previsto en sus planes de inversión. También, señalan que la norma sólo ha propiciado evasión y elusión tributaria y un contrabando que beneficia a una élite de empresarios.

MINUTO DE SILENCIO POR GRAU.- La Marina de Guerra del Perú, recuerda a la ciudadanía, que según mandato de Ley, mañana a las 09.50 horas (10 minutos para las diez), en guardar un minuto de silencio en todo el territorio y ámbito nacional, en memoria al Gran Almirante Miguel Grau Seminario, en tanto según datos históricos, fue a dicha hora el día 08 de octubre de 1879, en que la Torre del Comando del Monitor Huascar, recibe una granada haciendo volar al Contraalmirante Miguel Grau, quien se inmolo defendiendo los colores de nuestra patria. “Es oportuno rememorar su vida y reflexionar para rendir un merecido homenaje, permanente, a la memoria del Gran Almirante del Perú Don Miguel Grau Seminario, para que su obra, de dignidad y grandeza espiritual con la que alcanzó la Gloria, nos alcance también a nosotros y sea como un faro, cuya luz, proyectada en la conciencia nacional, haga apreciar con toda nitidez, cuáles son nuestros deberes para con la Patria, sobre todo en los momentos más apremiantes”. Precisa la comunicación oficial de la Marina de Guerra del Perú, acantonada en esta parte del País.

APAGÓN DEL LUNES.- Cierta incertidumbre causo a la población el apagón de la noche del pasado lunes que tuvo una duración de cerca tres horas. Al respecto desde ayer, Electro Ucayali S.A. viene difundiendo por los diversos medios de comunicación el siguiente comunicado:”A nuestros clientes y público en general, les informamos que la interrupción del suministro de energía eléctrica en las ciudades de Pucallpa y Aguaytía, ocurrido el día lunes 05 de octubre del año en curso a las 20:25 horas, se originó a consecuencia de una falla en el Sistema Interconectado Nacional por la desconexión de la Línea L-2251 de 220 kV Aguaytía-Tingo María de propiedad de la empresa de Transmisión ETESELVA. El servicio de electricidad fue restablecido a partir de las 22:52 horas. Finalmente les informamos que la falla no es atribuible a Electro Ucayali, por lo que renovamos nuestra voluntad de mejora continua, en beneficio de la Región y de nuestros clientes”.