miércoles, 14 de octubre de 2009

CANDIDATOS MUNICIPALES Y REGIONALES

CANDIDATOS.- Al concluir el presente año, se clarificará la participación de los candidatos a la presidencia del gobierno regional, así como también a las diferentes municipalidades de nuestra región. Hasta el momento, son pocos los políticos que han oficializado sus candidaturas, en tanto hay otro grupo de aspirantes que vienen deshojando margaritas para ver con que partido o agrupación política van a tentar el sillón consistorial o la presidencia regional. Por otro lado hay quienes, amparados en el anonimato, tratan de desprestigiar a sus rivales y para tal propósito viene utilizando diversas publicaciones que son distribuidas a los medios de comunicación, llegando inclusive al insulto mediante apócrifos.

DESOCUPADOS.- Lo que hasta el momento se puede percibir, en las diversas agrupaciones políticas que ya emprendieron el camino con miras a participar en las próximas elecciones, es la presencia como siempre de gente desocupada, que solo apuesta por conseguir en caso gane su candidato, un puesto de trabajo como funcionario público o trabajador estatal. Sobre el particular, la población ya conoce a esta clase de gente que solo busca ingresar al sector estatal para mejora su situación económicas en tal sentido, mal hace el candidato en rodearse de esta clase de gente, que en vez de sumar, van a restar sus aspiraciones.

EL JUANE.- David Yamashiro Shimabukuru, ex alcalde de la comuna portillana, es uno de los que ya viene trabajando para tentar llegar nuevamente al sillón consistorial de Coronel Portillo. Sin embargo, hay un buen sector de militantes de su agrupación política que lleva como símbolo el Juane, coinciden en señalar, que ya es tiempo que el ex alcalde de la posta al actual regidor Segundo Pérez Collazos, para que lidere dicha agrupación y postule a la municipalidad provincial de Coronel Portillo en las próximas elecciones municipales del próximo año. Otro de los aspectos que ya vienen trabajando los candidatos, es el financiamiento de la campaña, motivo por el cual muchos aun no oficializan su candidatura.

RUIDOS MOLESTOS.- Desde hace tiempo uno de nuestros más álgidos problemas de nuestra ciudad son los ruidos molestos que ocasionan los vehículos motorizados en especial los motocarros. Nuestras autoridades, lejos de trabajar en reducir los ruidos molestos se enfrascan en problemas caseros. A propósito de ruidos molestos , hace cinco años en la capital loretana se creo el “Comité Cívico de Lucha Contra el Ruido”, organización que hoy estará desarrollando el cuarto acto cívico de sensibilización ciudadana:”15 minutos de silencio”, en toda la ciudad. La concentración de las autoridades será en la plaza 28 de Julio a las 10:30 de la mañana. Efrocina Gonzáles, presidenta de la mencionada organización civil , agradeció la participación de la empresa Crosland Selva, en la persona de Jorge Portella.