martes, 13 de octubre de 2009

ALBERTO PIZANGO

POLITIQUEROS.- “Hay que salir en los titulares haciendo obra y si los titulares nunca ponen una obra, allá ellos, hay que hacer las obras para cumplir los objetivos, las responsabilidades que el pueblo y Dios nos han dado como gobierno”, es lo que en forma enérgica, preciso ayer el presidente de la República Alan García Pérez, al inaugurar en el distrito de Independencia, obras de ampliación de redes de agua potable y alcantarillado para 21 mil 282 pobladores de 102 asentamientos humanos de Independencia y Comas. García Pérez afirmo ayer, que su gobierno es un gobierno de obras y no de confrontaciones, no de adjetivos ni insultos, al mismo tiempo que cuestiono las discusiones entre politiqueros y a quienes utilizan esa formas para salir en los titulares de los medios de comunicación.

ALBERTO PIZANGO.- Hace algunos días, la prensa capitalina dio cuenta que una investigación preliminar de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), revelo que Alberto Pizango ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), hacía mal uso de la ayuda internacional. El informe señala que la información que dicha institución ha entregado anualmente ha sido falseada. En la declaración de AIDESEP de los años 2006 al 2008 señala que el 93% de recursos (4 millones de dólares) son aportes privados y apenas el 7% (285 mil dólares) provienen de gobiernos. Los peritos revisaron 9 proyectos de AIDESEP, en 7 de los cuales habría indicios de irregularidades. Se puso como ejemplo el proyecto;”Encuentro de alcaldes amazónicos” que se realizo en febrero último. Los 16 alcaldes a Lima no asistieron a la actividad pero se les pago losa pasajes de ida y vuelta, estadía y alimentación.

DIRECCIÓN POLÍTICA DEL APRA.- Pareciera, que el piso esta parejo al interior del partido aprista de nuestra localidad, sin embargo la procesión va por dentro, toda vez, que un buen número de militantes del partido de la estrella vienen cuestionado el accionar del nuevo secretario general Nilo Lozano Tuhuanama, quien insiste en colocar a oscuros personajes en las reparticiones públicas que maneja el gobierno central. A propósito debemos recordarles a los compañeros, que el domingo 04 de octubre se reunió la dirección política del partido aprista en Palacio de Gobierno, que trato sobre los planes del oficialismo para las elecciones municipales y regionales del próximo año. En la mencionada reunión, se definió que el congreso aprista para elegir al reemplazante de Mauricio Mulder Bedoya, se realizara el 17, 18 y 19 de febrero del 2010.