lunes, 12 de octubre de 2009

CAMAL MUNICIPAL

CONCURSO – OFERTA.- Sin mayores contratiempos la municipalidad provincial de Coronel Portillo, mediante el Comité Especial, presidido por el Ing. Fidel Rubén Maita Chigne gerente de infraestructura, la semana pasada otorgó el consentimiento de la Buena Pro de las obras:”Construcción e Implementación del Camal Municipal” y “Mejoramiento de la Plaza de Armas de Pucallpa”. En el primer caso el postor ganador, Consorcio y Agregados ofertó la suma de S/. 4`674,076.39 nuevos soles, ante un valor referencial estimado en S/. 5`198,255.81 nuevos soles. Para la obra del mejoramiento de la Plaza de Armas el consorcio Coronel Portillo propuso una oferta que asciende a la suma de S/. 2`107,430.48 nuevos soles, ante un valor referencial estimado por la entidad en S/.2`344,227.40 nuevos soles. La modalidad de la ejecución de las mencionadas obras es la de “Concurso Oferta”, lo que implica que los citados consorcios, en primer orden elaborarán el expediente técnico, para luego ejecutar las obras en si.

CAMAL MUNICIPAL.- La construcción e implementación del camal municipal será en un área aproximada de 49,880.00 m2 donde se construirán un cerco perimétrico en una longitud de 1,092.00 m que incluye además una portada y la garita de control; construcción de corrales (recepción, Descanso, mantenimiento y de encierro), área de desembarco, duchas y mangas; construcción de una zona de beneficio en un área de 600.00 m2 de material noble, construcción de una zona de pieles en un área de 70.00 m2 de material noble; implementación de iluminación artificial, sistema de agua fría y caliente, sistema de desagüe y drenaje, mesas de trabajo, fajas transportadoras, digestor y crematorio, equipo de laboratorio, equipos de computación y mobiliario. Del mismo modo la construcción de la zona de Administración y servicios generales con un área de 108.00 m2 de material noble, con implementación de equipos de laboratorio, equipos de computación y mobiliario; así también, la construcción de la zona de energía con un pozo tubular y un tanque elevado de 10m3, redes de distribución de agua y desagüe. El expediente técnico también contempla la construcción de las vías de acceso y las áreas verdes, entre oros aspectos.

PLAZA DE ARMAS.- Según el proyecto del mejoramiento de la Plaza de armas de Pucallpa es brindar adecuada condiciones de infraestructura para la recreación y esparcimiento de visitantes locales, nacionales y extranjeros, para lo cual se plantea el principal centro de interés, integrado visual y espacialmente con ejes de ingreso, se mejorara y uniformizara la iluminación de toda la plaza, todos los espacios y ejes deberán concebirse de tal manera que se evite espacios remanentes y poco usados, y a manera que el visitante pueda apreciar esculturas regionales y/o otros elementos ornamentales. En este espacio principal se potenciara la fuente existente con un espejo de agua de dimensiones mayores y a su vez integrado con la laguna artificial por medio de una catarata. En la zona del anfiteatro se acondicionara el diseño existente a fin de que sea usado como un espacio previo al principal y en donde se ubicara el Monumento al fundador de Pucallpa. El modulo de los servicios higiénicos (SS.HH) deberá ser reubicado, se colocara una laguna artificial con juegos de agua tipo chorro y cascadas, en ese espacio se proporcionara escalinatas de tal manera que el público tenga la opción de observar el paisaje en posición de descanso. El acabado del piso deberá ser resistente al desgaste pero a la vez de calidad que ayude a realzar la ornamentación y la identidad regional de la plaza.