EN FAMILIA.- Si algo ha heredado Ulises Saldaña Bardales de la gestión del burgomaestre suspendido Luis Valdez Villacorta, es llevar las asambleas ordinarias del consejo municipal de Coronel Portillo casi en familia, toda vez que el órgano encargado de publicitar las sesiones de los concejales no lo esta haciendo, motivo por el cual la escasa presencia del publico y de la prensa local. Ayer, al promediar las cuatro de la tarde se inicio la sesión ordinaria en la comuna portillana, que estuvo presidida por el alcalde Ulises Saldaña, secundado por el abogado Eduardo Ortecho Castillo, encargado de la gerencia municipal, por lo que, el titular de la citada gerencia, Marco Antonio Díaz Proaño se encuentra de vacaciones. Otro aspecto que se hace notorio desde que Saldaña bardales tomo las riendas de la comuna local, es el hecho que se muestra bastante asequible con los regidores de las diferentes bancadas. Como siempre la mayor parte de los asistentes fueron los funcionarios de la comuna y algunos trabajadores ediles.
EL NOVEL REGIDOR.- En el momento que ingresamos al salón donde se desarrollaba la sesión ordinaria del consejo municipal, el novel regidor Esteban Juan José Álvarez Sauri, se encontraba realizando su informe correspondiente ante el pleno de los regidores, Álvarez Sauri, hizo notar su preocupación por el estado actual de las arterias del cono sur y de las últimas cuadras del Jr. San Martín, indicando que los moradores de dicho sector le hicieron llegar el petitorio en el sentido, que ya es tiempo que la comuna portillana tome cartas en el asunto. Ante tal inquietud, el burgomaestre puso en conocimiento del pleno que existe un convenio para tal fin con la municipalidad distrital de Manantay, que en los próximos días se estaría haciendo efectivo. El ex funcionario y reconocido periodista de nuestro medio Álvarez Sauri, se dio tiempo para felicitar públicamente al gerente de planificación y presupuesto de la comuna portillana Hugo Flores, por haber organizado hace algunos días un evento interinstitucional. Ante tal “franela”, se escucho decir a uno de los asistentes: “es por su primer viaje en calidad de regidor, a la ciudad de Huancayo”. ¿Será cierto?
RAMIREZ PALACIOS.- En realidad, se abordaron temas intrascendentes, salvo la intervención sobria del regidor Oscar Ramírez Palacios, quien preciso al pleno de concejales, que los informes que dan los regidores es la exposición de la parte política, del contacto directo con la población y es en esa medida que los funcionarios del municipio deberían de monitorear los informes de los regidores, dándole la debida importancia, tal como lo vienen haciendo en otras municipalidades. A su turno el regidor Celso Julca Oyarzabal, mostro su preocupación de que el funcionario responsable del Programa del Vaso de Leche (PVL), no se encontraba presente; sin embargo hizo una seria denuncia en el sentido, que este funcionario, en la asamblea de las beneficiarias del PVL, habría inducido a la elección de un determinado producto, cuando la norma precisa que la municipalidad no debe intervenir en dicha elección