En esta gran carrera electoral, cuyo premio mayor es la presidencia de la república, en la capital de la república, a como dé lugar pretenden sacar del partidor a Pedro Pablo Kuczynski, más conocido como PPK, Ahora el presidente de Instituto Reforma y Democracia, Javier Espinoza anunció que presentara ante el Jurado Especial de Elecciones (JEE) Lima Centro, una tacha contra la postulación de PPK a la Presidencia de la República, argumentando que el citado candidato no renunció formalmente a su nacionalidad estadounidense.
A propósito de PPK candidato de la Alianza por el Gran Cambio, al ser consultado por la prensa capitalina si estaba dispuesto a informar como financia su campaña electoral preciso: “Estoy vendiendo mi casa en la playa para seguir caminando (...) ahora me tendré que ir a otra playa con una carpa”. Cuando se le consulto si estaba arrepentido de haber dicho: “A la mierda con las tachas”, sólo atino a no responder.
En la tienda del partido de la estrella, luego de los entredichos entre la candidata aprista Mercedes Aráoz y el secretario general Jorge el Castillo, el máximo líder del partido de gobierno Alan García, considero que después de hacer un buen gobierno se termine en problemas de ubicación, y expreso:"Pido perdón por este triste espectáculo",
En nuestro medio, el espectáculo que vienen desarrollando Nilo Lozano Tuanama y Luis Espíritu Huerto Milla, pre candidatos al congreso de la República no tiene perdón para un buen sector de militantes apristas. Desde hace algunos días viene circulando apócrifos en contra de los citados apristas. A lozano Tuanama, le recuerdan el lobby que hizo a favor de la constructora GYMSAC cuyo propietario es su amigo Edwin Gonzales Martel y a Huerto Milla le recuerdan su acercamiento a Thomas Gonzales Reátegui cuando esté fue el súper ministro de Fujimori. Que bonita familia.