ATALAYA.- Tan Igual que el año pasado, la gestión del burgomaestre de la provincia de Atalaya Francisco Mendoza de Sousa, ha iniciado los procesos de selección para la adquisición de bienes y servicios y la contratación de obras en dicha jurisdicción para el presente año. Aparentemente los procesos se llevan acabo con toda escrupulosidad, sin embargo, la mayoría de ellos de alguna forma son direccionados para favorecer a un determinado proveedor o contratista. Otro de los aspectos que se pueden evidenciar, es que en el presente periodo, la gestión de Mendoza de Sousa a optado por ejecutar obras por administración directa, prueba de ello son los procesos de selección que están en marcha para la contratación de mano de obra y la compra de materiales de construcción cuyo monto supera los 500 mil nuevos soles. Edwin Tello Gonzales, ex gerente de desarrollo social del gobierno regional de la gestión anterior, actual gerente municipal de Atalaya, sería quien “coordina” con los proveedores y contratistas favorecidos con la buena pro.
MPM S.A.-Sobre el proceso de selección de la obra de mayor envergadura de la provincia de Atalaya, dimos cuenta de la siguiente manera: “el pasado 02 de abril, el Comité Especial de la municipalidad provincial de Atalaya que la preside el economista Michael Manuel Jorge Dionisio y la integran el ingeniero Fredy Delgado Monteza y la señorita Miriam Méndez Tovar, otorgó la Buena Pro de la obra: ”Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Villa Atalaya-distrito de Raymondi-provincia de Atalaya-Ucayali” con un valor referencial que asciende a la suma de S/. 22`806,873.60 nuevos soles, a la empresa Constructora M P M S.A., la misma que oferto una propuesta económica que asciende a la suma de S/. 24`332,653.45 nuevos soles, vale decir casi al 110 % del valor referencial. Se puede advertir que la citada empresa proveniente de la capital de la república, fue el único postor de la Licitación Pública Nº 002-2009 de la municipalidad provincial de Atalaya”.
SUPERVISIÓN.- Michael Manuel Jorge Dionisio, presidente del Comité Especial que viene acompañando al burgomaestre de Atalaya Francisco Mendoza de Souza, desde cuando este, era gerente de la sub región de Atalaya, ahora, se apresta orientar la buena pro del Concurso Público Nº 001-2009 de la municipalidad de Atalaya, con la finalidad de contratar la supervisión de la citada obra de saneamiento, para tal efecto la entidad estimo un valor referencial que asciende a la suma de S/ 765,994.00 nuevos soles. Sobre el citado concurso publico, en corrillos de la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (programa agua para todos), trascendió que la buena pro estaría orientada a una empresa consultora de la capital de la república, ligada a la Constructora MPM S.A., la misma que viene ejecutando la obra. De ser así, la supervisión vendría a ser una suerte de juez y parte en dicha obra.