miércoles, 1 de mayo de 2013

"PULSO INFORMATIVO" EN RADIO DEL PROGRESO DE PUCALLPA


Con nuestro lema: “Investigar es obligación moral del periodista”, hoy iniciamos nuestro trabajo cotidiano en “Radio del Progreso” ¡va contigo! en los 107.7 de la frecuencia modulada. En primer término agradecemos la confianza de está empresa periodística con su gerente general el periodista Ramiro Seijas Valles y de todo el personal que labora en esta prestigiosa emisora que año a año sigue ganando la confianza de la población.

Como siempre con los análisis, discusión y polémica, mediante entrevistas en vivo de invitados de todos los sectores y la participación telefónica de los oyentes, enlaces desde el lugar donde se produce la noticia para llevar a sus receptores la más completa información, bajo la dirección periodística de este su servidor Antonio Tembladera Quiñonez. Esfuerzo que hacemos para que usted se informe con credibilidad, objetividad e imparcialidad.

Tras muchos gobiernos regionales y municipales encima, “Pulso Informativo” como una opción periodística con opinión. Creemos que nunca perdimos la objetividad y tenemos un espacio como hasta hoy,  para escuchar a sus oyentes, que entienden que el programa “Pulso Informativo” es de alguna forma la memoria del pueblo, en especial en épocas electorales.

A propósito del inicio de la campaña electoral con miras a los próximos comicios del 2014 debemos recordar lo que señala el conocido periodista colombiano Javier Darío Restrepo: “La credibilidad, tan valiosa y definitiva como prueba de la calidad profesional de un periodista, es al mismo tiempo un bien frágil que se debilita con cualquier apariencia negativa o dudosa. Es decir, no basta ser creíble, hay que parecerlo”. Lo que explica el grave riesgo que corre la credibilidad del periodista cuando su trabajo esta orientado a una agrupación política partidaria.

Agradecemos a nuestros amigos y auspiciadores, porque son ellos que hacen posible que nuestro programa siga permaneciendo en el aire por muchos años y que estamos seguros de no defraudarlos. Alas autoridades recordarles que el periodismo esta al servicio de la ciudadanía y no de grupos de poder. “Investigar es obligación moral del periodista”