martes, 23 de abril de 2013

FALTA DIRECTORES EN ELECTRO UCAYALI

Según el portal del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado - FONAFE – a la fecha el directorio de Electro Ucayali S.A. la integran solo dos profesionales: la Eco. Rossina Manche Montero (presidenta) y el Ing. José Eleuterio Llontop Vigil (miembro), faltando tres profesionales, toda vez que son cinco los que la deben integrar. Para evitar un mayúsculo escándalo, antes de concluir marzo se vio en la obligación de renunciar al directorio el Ing. Moisés Flores Tinoco.


Se desconoce hasta el momento si algún organismo del Estado (Ministerio Público o Contraloría), intervino de oficio ante la tamaña irregularidad cometida por Flores Tinoco al participar por intermedio de la empresa Consultores y Servicios de Ingeniería SA (COSEINSA) como postor en un proceso de selección y ganar la buena pro para la supervisión de la obra:” Supervisión de la construcción de la línea de transmisión de 60 KV SET parque industrial Pucallpa”. Situación que derivo en la nulidad de oficio de la buena pro.

“…el Jefe del Departamento de Logística Licenciado Nelson Vargas Theo, informa a la Gerencia de Administración y Finanzas, sobre un impedimento para ser postor y/o contratista, recaído en la empresa ganadora de la Buena Pro, debido a que uno de los directores y accionistas de la empresa COSEINSA es miembro del Directorio de Electro Ucayali….” , precisa parte de la Resolución de Gerencia General Nº G – 022 – 2013 / EU, de fecha 25 de marzo del 2013 que lleva la rúbrica del Ing. Alfredo Vásquez Espinoza gerente general de Electro Ucayali S.A. disposición que invalida el acto de la buena pro.

El documento recuerda, que mediante Junta General de Accionistas de Electro Ucayali S.A. de fecha 17 de setiembre del 2012, se designo al señor Moisés Ariste Flores Tinoco en el cargo de Director de Electro Ucayali, el mismo que venía ejerciendo el cargo hasta el momento que se emitió la citada resolución, lo que significa que Flores Tinoco renuncio a su cargo luego del otorgamiento de la buena pro del proceso de selección.