miércoles, 3 de octubre de 2012

VI CONVENCION DE EMPRESAS ELECTRICAS DEL ESTADO

Mañana, se inicia en nuestro medio, la Sexta Convención de Empresas de Distribución Eléctricas del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad del Estado (FONAFE). La convención tendrá lugar en el Ucayali River Hotel, con la participación de representantes de las empresas distribuidoras de electricidad que se encuentran bajo el ámbito del FONAFE, con la finalidad de discutir la problemática del sector e intercambiar experiencias comunes orientadas a fortalecer la actividad empresarial del Estado en el negocio eléctrico.


Hoy, en horas de la mañana, el gerente general de Electro Ucayali S.A. Ing. Alfredo Luis Vásquez Espinoza en conferencia de prensa aseguro la presencia en la cita de unas 150 personas, entre las cuales se encuentra el Dr. Carlos Titto Almora Ayona director ejecutivo del FONAFE , Ing. Jesús Francisco Tamayo Pacheco presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN), y el Ing. Cesar Butrón Fernández presidente del Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) , así como también los gerentes generales y gerentes técnicos de la diversa empresas eléctricas del país.

Por su parte el Ing. Augusto Pacaya Villacorta, coordinador del evento, preciso a los diversos medios de comunicación de nuestro medio que asistió a la sede de la empresa prestadora de servicios eléctricos, que los diferentes temas que abordaran los expositores en los cuatro días, se resumen en: Planeamiento estratégico, reforma de la reducción tarifaria, competencia técnica, fiscalización normativa, inversiones, y garantía de suministro por parte del COES.

Vásquez Espinoza, gerente general de Electro Ucayali, al ser consultado sobre las continuas interrupciones del servicio eléctrico en nuestra ciudad por diferentes causas y al no contar con, un plan de contingencia, hizo entrever que es una buena oportunidad para discutir el problema, toda vez que estarán en el evento el jefe del COES, el jefe de OSINERGMIN, el jefe del FONAFE, son autoridades que deciden y vamos ha trabajar este tema, y planteará el requerimiento financiero para implementar un plan de contingencia, de lograr dicho propósito el plan de contingencia para los apagones se implementara en seis meses.