jueves, 17 de febrero de 2011

PUNTILLAZOS - WILLIAMS DYER

A escasos días de la largada de esta gran carrera electoral, cuya meta será el próximo 10 de abril donde se conocerá quien conducirá los destinos del país, quienes serán los nuevos congresistas, así como también los representantes ante el Parlamento Andino. En nuestro medio los aspirantes al congreso, en su mayoría ya cuentan con su local de campaña. A propósito, Roberto Melacio Gonzáles Flores candidato de la Alianza Electoral Perú Posible, hoy a las seis de la tarde en su local de la primera cuadra del Jr. 7 de junio, procederá al lanzamiento oficial de su candidatura, del mismo modo estará presentando al comando de su campaña.

Gonzáles Flores, conocido periodista de la localidad de Aguaytia va con el Nº 3 en la lista de la Alianza Electoral Perú Posible, fue secretario provincial de Perú Posible en Padre Abad desde mayo del 2005 hasta abril del 2007. Gonzáles viene radicando en Aguaytia desde hace 10 años, donde a desempeñado su labor periodística en diversos medios de comunicación así como también en el sector privado. Su antigua militancia en la chalana fue un buen soporte para que la dirigencia nacional optaran en designarlo como candidato al congreso de la República, a diferencia de los otros dos aspirantes.

Sin duda, lo que peso en la designación de Luís Williams Dyer Fernández como candidato con el Nº 1 de la chalana, fue la condición económica del emporio de los Dyers que a como de lugar quieren tener un representante en el parlamento, probablemente para defender sus intereses. A todas luces Williams Dyer nacido en Breña distrito limeño, se vislumbra como un “hijito de papa”, toda ves que sus primeros estudios los realizo en el colegio Americano del distrito limeño de Miraflores, la secundaria en el colegio pituco Markham del mismo distrito y sus estudios superiores en la Florida de Estados Unidos, donde opto el título de Licenciado en Negocios Internacionales.

En los próximos comicios, los electores tendrán muy en cuenta la trayectoria de los candidatos y no se dejaran sorprender por la publicidad engañosa que presentan a algunos candidatos como que si todo el tiempo han radicado en nuestra región. Esto al margen que para ser congresista no es requisito la residencia en lugar en la que postulan. Sobre el particular, Jorge Aniano Ruiz Rojas, el auto denominado candidato de “peso”, que va con el Nº 1 por la Alianza Solidaridad Nacional, actual decano de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU), hace 47 años nació en el barrio Santa Rosa de nuestra ciudad. Lo que significa que si tiene peso, para decir que puede ser el autentico representante de los ucayalinos en el Congreso Nacional.

Pulso_informativo@hotmail.com