martes, 5 de mayo de 2009

ALFREDO VELIZ CASTRO

CONO SUR.- Una de las obras de mayor envergadura, en lo que va de la gestión del presidente regional Jorge Velásquez Portocarrero, sin duda, es la obra de saneamiento del cono sur. Como se recuerda, el 27 de diciembre del 2007, el Comité Especial presidido por el Ing. Cesar Aquiles Martínez Bordoy e integrado por el Arq. Domnino Miguel Ore Morales y el CPC José Alberto Chocano Figueroa, otorgo la Buena Pro de la obra:”Mejoramiento del sistema de agua potable y desagüe cono sur oeste sector 09 de la ciudad de Pucallpa”, al “Consorcio San Fernando”. La entidad estimo un valor referencial de S/. 25`358,296.67 nuevos soles, sin embargo el consorcio ganador oferto la suma de S/.22`800.000.00 nuevos soles, en tanto el “Consorcio Virgen del Rosario” propuso la suma de S/. 27`823,123.11 nuevos soles incluidos el IGV, de tal forma que la buena Pro se otorgo al consorcio “San Fernando”. Martínez Bordoy, en ese entonces ocupaba la gerencia de infraestructura del gobierno regional.


VIRGEN DEL ROSARIO.- Un hecho que llamo la atención de algunos postores y público presentes en dicho acto, refrendado por el Notario Público Fernando Inga Cáceres, fue la presencia de Alfredo Veliz Castro, al parecer recién llegado de la capital de la república, el mismo que ingreso al recinto del acto en compañía del abogado Miguel Mego jefe de personal del gobierno regional. El extraño personaje inicialmente dijo trabajar para el gobierno regional, sin embargo al concluir el acto negó lo que originariamente asevero. Veliz Castro en más de una oportunidad, conversaba fluidamente fuera de la sala con Arístides Venturini Gole, representante del “Consorcio Virgen del Rosario”. Recordamos tal hecho, en virtud, a que Venturini Gole, es en la actualidad el representante del Consorcio Virgen de Copacabana, a cargo de la obra de pavimentación del Jr. y la Av. Unión, cuya inversión bordea los 18 millones de nuevos soles, la misma se encontraría con un marcado retraso.


VIRGEN DE COPACABANA.- Lo que quedó evidenciado, es que el extraño personaje, trabaja para Venturini Gole, toda vez que en el acto público de la presentación evaluación, calificación y otorgamiento de la buena pro de la obra de pavimentación del Jr. y Av. Unión, Jorge Veliz, fue el representante en dicho acto del Consorcio Virgen de Copacabana. Hasta el momento, nadie explica cómo es que, este personaje sorprendió a algunos funcionarios del gobierno regional aseverando que trabajaba para el CONSUCODE, y luego aparece como representante del citado consorcio, es más hace todos los trámites para la firma del contrato con la entidad y luego gestiona el adelanto del 60 % del monto total de la obra que bordea los 18 millones de nuevos soles.